Rocío Durán-Barba
 
Sus libros
:: anterior :: siguiente ::
 
Mayo de 1968 y El Aņo 2000

Mayo de 1968 y El Año 2000

Este libro de Rocío Durán-Barba, contrasta de modo brillante, reflexivo y erudito, dos momentos cruciales de la segunda mitad de este siglo: los fulgurantes años sesentas y este extraño final de milenio.

Treinta años han pasado desde la explosión de la revuelta de mayo de 1968, en Francia. Una batahola que alteró algunos de los hábitos e ideas que imperaban en los cinco continentes y cambió el rumbo de la vida en el planeta.

El tema ha sido materia de las más diferentes opiniones y debates a través de los años que han transcurrido desde entonces, ppues, de haber sido el fuego que incendió una lejana primavera, pasó a ser el punto final de una época y el anuncio del advenimiento de una nueva era.

Al decir de la autora, "Si mayo fue expresión de inseguridad nuestra época la encarna, aunque no siempre llegue a precisarla. Pero si entonces era inseguridad frente al futuro, y ante los fundamentos que atañen a la sociedad moderna del progreso; la nuestra es múltiple y multiplicada. Si mayo saludó la llegada de una época distinta y en ella diluyó todas sus voces; la nuestra dará la bienvenida a un milenio distinto y puede ser atroz."

Una a una, desfilan en espatas apasionadas páginas las principales transformaciones que sufre el mundo y cambian el fin del milenio en revuelta: globalización internacional y movimiento de atomización política. Nuevo orden internacional y desorden económico de la naciones.

Poder desmedido del sistema financiero y corrupción bajo sus incontrolables mecanismos... Decadencia del Estado. Invasión de pestes visibles e invisibles... Todo un panorama cargado de incertidumbres y presagios acerca de los cuales es preciso reflexionar.