Rocío Durán-Barba
 
Sus libros
    :: siguiente ::
 
Sólo un viaje
Ecuador el velo se levanta

La trama de esta novela, Ecuador el velo se levanta , es delirante. Se trata de un reencuentro con el escritor francés Henry Michaux, autor de Ecuador , libro que le valió renombre y con el cual difundió una imagen peyorativa del país.

En estas páginas Michaux vuelve a la vida, de un modo muy particular, para convertirse en actor. El relato sirve a la autora no solo para rebatir el diario de viaje de Michaux, sino para hacernos descubrir el Ecuador de ayer y del presente, como ella sabe hacerlo: con la maestría de un arte narrativo lleno de sensibilidad e imaginación. A lo largo de la novela desfila el país con sus paisajes andinos y marinos, ciudades, pueblos, comunidades indígenas, la selva, puntos históricos y leyendas. Todo esto, al ritmo de capítulos sorpresivos, alucinantes, divertidos que, además, no dejan de lado los problemas de actualidad.

Con la ocasión de esta publicación me gustaría felicitar al Ecuador, un país que tantas veces he visitado y con el cual he mantenido una relación especial: Felicitaciones por este libro que rescata su imagen; felicitaciones por contar con la pluma de Rocío Durán-Barba, quien se ha convertido en una verdadera embajadora de las letras ecuatorianas.

Claude Couffon