Rocío Durán-Barba
 
Sus libros
:: anterior :: siguiente ::
 
Crónicas desde París

Crónicas desde París

Una forma interesante y ágil de comunicarse con la sociedad es, sin duda, la actividad del periodismo. Las páginas editoria1es de la prensa escrita transmiten puntos de vista, orientaciones, análisis, de personas cuya atención se dirige a los diferentes procesos de la vida social. De alguna manera, estos artículos son una suerte de coloquio permanente entre quienes los escriben y los miles de ciudadanos que los leen.

Este libro recoge una selección de escritos periodísticos de una mujer dedicada a observar con agudeza el entorno social y sus problemas, anhelos y frustraciones. La fugacidad de las páginas editoriales aconseja rescatar, de rato en rato, los contenidos que perduran más allá de la coyuntura que les dio origen. Este es el caso de la presente obra, en la que Rocío Durán-Barba ha seleccionado algunos artículos aparecidos en el diario El Comercio de Quito, y cuya lectura ciertamente es de interés actual por sobre el tiempo transcurrido.

El tercer libro de Rocío Durán-Barba -antes publicó París sueño eterno , novela, y Mayo de 1968 y el año 2000 , ensayo- inicia con una entrevista hecha hace algunos años al entonces Presidente de Francia, François Mitterrand, entrevista que sigue siendo novedosa. La política, la cultura, el compromiso del escritor con la realidad, son temas en que se divide el resto de páginas, para terminar con un conjunto de artículos referidos al Ecuador entrañable, al "siempre Ecuador", como lo denomina la autora.